• VAN FUNCIONARIOS A OPERATIVO EN ZONA PIEL
• QUE SEAN PAREJOS, PIDEN LOCATARIOS

LEÓN GTO. 28 NOVIEMBRE 2024-. Funcionarios y elementos de dependencias como Fiscalización, Protección Civil, Comercio y Consumo, así como elementos policiacos participaron en un operativo de concientización en Zona PIEL.

El contingente municipal fue encabezado por Luis Enrique López Oviedo, coordinador de la Dirección General de Gobierno; participaron también Carlos Alberto Anaya González, titular de la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto, entre otros funcionarios.

Los enviados del Gobierno Municipal recorrieron algunas calles de ZONA PIEL invitando a locatarios a retirar mercancías, bancas, sillas, mesas y otros objetos de las banquetas, para ordenar esos espacios y favorecer el libre tránsito.
Algunos comerciantes establecidos reconocieron el trabajo de la Administración Municipal en favor de la reordenación del comercio; esto en la calle Nuevo Vallarta.
Sin embargo, demandaron que estas acciones se implementen en todas las calles de la zona. Sobre todo, en arterias como la Españita y La Luz -puesen esta última el comercio ha invadido incluso el arroyo de la calle donde circulan unidades del transporte público y vehículos particulares-.
López Oviedo expuso ante algunos locatarios que este acercamiento y dialogo forma parte de unalabor de concientización, solicitando así el apoyo de los comerciantes para ordenar la zona.
Advirtió que, posteriormente, podría sancionarse a quienes no acaten las disposiciones en favor del ordenamiento del comercio.





