BOMBEROS GANAN CERTAMEN “BOMBERO CHALLENGE”

• COMPETENCIA EN PUEBLA, PARTICIPAN 15 ESTADOS

• TAMBIÉN ACUDEN DE GUATEMALA, ECUADOR Y EEUU

• DESDE 2016 BOMBEROS LEONESES SON LÍDERES

LEÓN GTO. 20 NOVIEMBRE 2024-. El Cuerpo de Bomberos de León se impuso en el certamen “Bombero Challenge” por octava ocasión, compitiendo con representativos de varios estados y otros países. 

Este torneo se desarrolló en la ciudad de Puebla con la participación de representativos de estados como Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua, Morelos, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Baja California, Chiapas, Nayarit, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato y Puebla.

A nivel internacional se tuvo la participación de contingentes de Guatemala, Ecuador y Estados Unidos de Norteamérica.

En la competencia se evalúa la capacitación, habilidades y destrezas de los bomberos, enfocándose en el desarrollo de su fuerza, resistencia física y mental, así como en la aplicación de técnicas de rescate y atención de emergencias.

Por este motivo los participantes se someten a pruebas y actividades diseñadas para simular situaciones de emergencia real, para que muestren sus capacidades y destrezas ante “escenarios altamente exigentes” aplicando técnicas de rescate y atención de emergencias entre otros aspectos.

De acuerdo con información de la Administración Municipal que preside Ale Gutiérrez Campos, la participación del representativo leonés “resaltó la habilidad, el trabajo en equipo y el compromiso de los bomberos”. Por ese motivo obtuvieron el primer lugar.

Desde hace ocho años, el Cuerpo de Bomberos leonés “ha mantenido su posición de liderazgo, consolidándose como uno de los equipos más destacados y consistentes en el evento”.

Entre los elementos de la corporación de bomberos que destacaron en las competencias figuraron: Brenda Itzel Sauceda Torres y la paramédico María Lizde Adylene Calvillo Jasso.

José de Jesús Mejía Muñoz, Jonathan Israel Ramírez Medel y el Capitán Juan Manuel Hernández Robledo.

El contingente leonés -formado por 18 hombres y mujeres- participaron en la LXVIII Expo Convención Internacional de la AsociaciónMexicana de jefes de Bomberos, para adquirir experiencias y conocimientos y mejorar así sudesempeño.

En dicha convención se realizaron talleres, como: Prevención y Atención de Enfermedades Profesionales al Personal de Respuesta a Emergencias; Desafíos en la Aplicación de la Gestión Operativa del Servicio de Emergencias; Avances en el Reconocimiento Profesional del Bombero; Reto en el Uso de las Nuevas Tecnologías para la Atención y Prevención de Accidentes; Cuerpos de Bomberos junto con Unidades de Gestión, Riesgos y Protección Civil, así como Retos y Problemáticas Comunes.