Eventos INAUGURAN LIBIA Y ALE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO (FIG)

INAUGURAN LIBIA Y ALE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO (FIG)

• EXALTA LIBIA CARÁCTER FAMILIAR DEL EVENTO

• ES UNA EXPERIENCIA INIGUALABLEALE

• ESPERAN ASISTENCIA SUPERIOR A 400 MIL PERSONAS

LEÓN GTO. 15 NOVIEMBRE 2024.- Libia Dennise García Muñoz Ledo -gobernadora- y Ale Gutiérrez Campos -alcaldesa- inauguraron otra edición del Festival Internacional del Globo. Ambas invitaron a disfrutar este evento.

“Aprovechemos este fin de semana largo para disfrutar las maravillas que nos ofrece Guanajuato. Y recordemos que en este Gobierno lo más importante es su Gente, que viva la Gente de Guanajuato y que viva el Festival del Globo”, externó Libia Dennise.

En tanto Ale Gutiérrez dio la bienvenida a los cientos de asistentes.

“Vamos a vivir una experiencia inigualable que pocas veces se repite. Vamos a ver el cielo lleno de color, pero también tenemos la oportunidad de poder disfrutar la comida, podemos disfrutar música por la noche, ver los globos encendidos y disfrutar en familia. En pocos lugares se pueden combinar tantas cosas juntas, pueden ver aquí en familias, disfrutar y caminar en el parque, aprovechar y ver los globos”, afirmó la presidenta municipal.

Añadió que su administración apuesta a eventos como este que fomentan la convivencia familiar y que, además, ayudan a la reactivación económica.

A su vez Libia Dennise García Muñoz Ledo exaltó al Festival Internacional del Globo (FIG). “Hagamos que este sea un evento donde todos podamos salir contentos de haber vivido esta experiencia”, señaló.

De acuerdo con los organizadores del FIG se proyecta una asistencia promedio de 400 mil personas durante el lapso del evento. Y se calcula que habría una derrama económica de 800 millones de pesos aproximadamente.

Surcarán en cielo leonés aproximadamente 200 globos procedentes de más de veinte naciones.