- HARÁN EQUIPO CON LIBIA, GOBERNADORA ELECTA
- ABORDAN PRIORIDADES PARA SUS MUNICIPIOS
- ES FUNDAMENTAL EL DIÁLOGO: LIBIA DENISSE
LEÓN GTO. 10 JULIO 2024.- Libia Denisse García Muñoz Ledo -gobernadora electa- continuó dialogando con autoridades municipales electas y reelectas; escuchó prioridades, coincidiendo en trabajar en equipo como fórmula exitosa.
En la jornada de hoy Libia sostuvo reuniones con alcaldesas y alcaldes que ejercerán el cargo en el trienio 2024-2027, de los municipios siguientes:




Yuriria, Huanímaro, Pénjamo, Uriangato, Jaral del Progreso, Pueblo Nuevo, Abasolo, Cortazar, Cuerámaro, Ocampo, Pueblo Nuevo, Dolores Hidalgo y Ocampo.





Victoria Eugenia Ramírez Zavala, alcaldesa electa de Yuriria, manifestó que con Libia al frente del gobierno estatal, “A Yuriria le vienen cosas importantes, va a crecer de una forma diferente, en la que todas y todos estén incluidos porque juntos hacemos más”.
Laura Villalpando Arroyo, presidenta municipal electa de Huanímaro, manifestó que con Libia “Hemos platicado y coincidido en los diferentes proyectos que hay que trabajar nosotros desde el municipio, porque hay que buscar una mejor calidad de vida para las familias huanimarenses”.
Yozajamby Florencia Molina Balver, alcaldesa electa de Pénjamo, sostuvo que el trabajo conjunto y el intercambio de ideas entre Estado y Municipio es de vital importancia. “La suma de voluntades, de esfuerzo, de convicciones que tienen que ser para todas y todos nos va a dar el resultado buscado”, asentó.
Juan Carlos Martínez Calderón, presidente electo de Uriangato, una de las prioridades a atender es el desarrollo económico. Dijo: “Vamos a impulsar la industria textil para regresarle a Uriangato la fuente de empleo tan grande que se le ha reconocido a todos los uriangatenses”.
Daniel Cimental Barrón, alcalde electo de Jaral del Progreso, expuso que el trabajo en equipo con el Gobierno de Libia será fundamental para mejorar la calidad de vida en su municipio. Con Libia Denisse “estuvimos platicando del apoyo que habrá para Jaral en el tema del agua potable, de educación, de deporte, la Gobernadora nos brindará el apoyo total hacia el municipio”, precisó.
Leonardo Solórzano, presidente municipal electo de Pueblo Nuevo, mostró su satisfacción ante el diálogo sostenido con Libia Denisse. “Me da mucho gusto que tenga conocimiento de toda la problemática y la solución que existe en Pueblo Nuevo. Los neo-poblanos contamos con la suerte de poder trabajar de la mano con una futura Gobernadora”, afirmó.
Job Eduardo Gallardo Santillana, alcalde electo de Abasolo, manifestó que la madurez política permitirá la construcción del nuevo comienzo en la entidad. Puntualizó: “Creo que podemos construir, trabajar, porque finalmente los retos del estado, los retos de nuestros municipios son enormes. Y yo creo que, si no se trabajan en conjunto, si no se hace equipo, quien sufre es la gente”.
Mauricio Estefanía Torres, Primer Edil electo de Cortazar, expresó que luego del encuentro con la gobernadora electa “nos vamos muy contentos porque vamos a hacer muchos proyectos por Cortazar; estamos trabajando, vamos a tener el mejor de los apoyos”.
Humberto Hernández Martínez, alcalde electo de Cuerámaro, señaló que la reunión con Libia Denisse fue muy productiva. “Estuvimos hablando de los proyectos y acciones que queremos llevar a cabo en Cuerámaro”, reafirmó.
LOS REELECTOS
“Vienen grandes cosas para Dolores, obras que están en proceso y que le daremos continuidad en este siguiente periodo y que sin duda alguna seguirán marcando este periodo de desarrollo, crecimiento y evolución”, compartió Adrián Hernández Alejandri, presidente municipal reelecto de Dolores Hidalgo.
A su vez Erik Montemayor Lara, alcalde reelecto del municipio de Ocampo, expuso que con libia se acordaron acciones coordinadas con el gobierno estatal para brindar impulso al campo, además de trabajar en la generación de empleos.
Agregó que reconforta sentir el respaldo de la gobernadora electa y “sentir que no estamos solos”.





