• Conmemora Municipio de León el “Día de Acción por la salud de las Mujeres”
  • Acercan Feria de la Salud a la delegación Las Joyas

León, Gto 28 de mayo 2024. En el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora desde 1987, autoridades municipales realizaron una feria de servicios y atención en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, de la delegación Las Joyas con el objetivo de brindar atención a través de las unidades de salud para prevenir y detectar a tiempo enfermedades.

Jorge Daniel Jiménez Lona, alcalde interino, destacó la importancia de priorizar el bienestar de las mujeres y garantizar “el acceso a la salud, es un derecho humano. Es importante que prioricen la salud por amor a ustedes y sus familias”.

Por lo anterior, informó que se cuenta con unidades móviles que atienden exclusivamente a mujeres con asuntos de prevención de cáncer de mama y cervicouterino; así como servicios médicos gratuitos que están de manera permanente en cada una de las siete delegaciones.

Durante la actividad se brindaron servicios de: Toma de glucosa y presión arterial, toma de peso y talla, orientación nutricional, Prueba rápida de VIH y sífilis, historial clínico para detectar factores de riesgo, atención dental y detección de cáncer de mama y de cáncer cervicouterino.

Además hubo talleres y platicas sobre: exploración mamaria; taller vivencial de erotismo, violencia sexual, infecciones de transmisión sexual y menopausia. La feria de servicios estuvo a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres, en coordinación con la Dirección General de Salud, Desarrollo Social y el SAPAL.

Cabe mencionar que, el año pasado se realizó éste evento en el Centro Comunitario Saucillo de la Joya y el antepasado en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez.