- Alertan tiempo difícil, por sequía
- Informe de SAPAL ante el Cabildo
LEÓN GTO. 15 MARZO 2024.- José Antonio Morfín Villalpando, presidente del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de León (SAPAL), exhortó a cuidar el agua ante la sequía.

Lo hizo durante la presentación del Informe de Actividades de la institución responsable de la prestación del servicio de abasto de agua, ante el ayuntamiento que preside Alejandra Gutiérrez Campos.
El representante de SAPAL expuso:
“Apostamos a la innovación, a la nanotecnología, a la tecnología, a la eficiencia y también es claro que los tiempos están muy difíciles en cuanto a la sequía de lo que estamos viviendo”.
Por ese motivo agregó:
“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía, a decirles que necesitamos que todos sigan con ese criterio y con esa cultura que han venido demostrando de cuidar el agua. Con esto podemos pasar la época de estiaje, que de hecho podría decir que no terminó por la falta de lluvia desde el 2023”.
El presidente del Consejo de SAPAL se refirió a las labores realizadas durante el año 2023 por parte de esa institución; tanto en lo relativo a la prestación del servicio y el mantenimiento de la infraestructura -instalaciones y redes de abasto, así como de drenaje pluvial y sanitarios-, además de las obras para mejorar dicho servicio.
RECONOCIMIENTO
Por su parte la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos hizo un reconocimiento al desempeño del Consejo de SAPAL y a su presidente, así como a los responsables de la operación de la institución.
Destacó que gracias a la responsabilidad con la que se opera a SAPAL se mantiene esa institución “con finanzas sanas y como órgano de vanguardia a nivel nacional”.





