• INVIERTE GOBIERNO MUNICIPAL $ 270 MILLONES
  • HABRÁ MÁS SEGURIDAD A PEATONES Y CICLISTAS
  • SE AGILIZARÁ EL TRÁFICO VEHICULAR

LEÓN GTO. 21 DICIEMBRE 2023-. Con una inversión municipal de $ 270 millones de pesos comenzó la construcción de un puente vehicular sobre bulevar José María Morelos y avenida Transportistas.
El objetivo es generar una infraestructura segura para los usuarios: peatones y ciclistas, así como agilizar el tráfico de vehículos particulares y del transporte público y de carga.
De esa manera se mejorará la movilidad, se disminuirán las emisiones de gases contaminantes y huella de carbono; habrá mayor eficiencia en el uso de combustibles; también se reducirán los tiempos de respuesta de los cuerpos de emergencia, además de facilitar a estudiantes y a la clase trabajadora arribar en menor tiempo a los planteles educativos y a los centros de trabajo.
De acuerdo con estudios municipales, en esa intercesión transitan diariamente más de 2 mil 500 peatones y un promedio de Mil 300 ciclistas.
Además, se pretende disminuir los riesgos de accidente, pues en un radio de 2.5 kilómetros a la redonda se registran 59 accidentes anuales, de acuerdo con estadísticas oficiales.
Por otra parte, con esta obra habrá beneficios al medio ambiente pues se realizará una forestación con 600 árboles en vialidades y espacios públicos en el radio de influencia de este puente.