- Comenzó comercio por festividad
- Se instalan en calle Leona Vicario
- Operan 140 vendedores: L. Torres


LEÓN GTO. NOVIEMBRE 2023-. Los comerciantes del mercado Aldama confían elevar sus ventas en esta temporada decembrina, e incluso superar las registradas durante esa temporada, pero del año pasado.
Luis Ernesto Torres Ramírez, Secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios del Mercado Aldama A.C. expuso lo anterior al señalar que sus compañeros están preparados con un amplio surtido de mercancías para esta época.
Explicó que la Dirección de Comercio, Abasto y Consumo Municipal -dependencia a cargo de Mauricio Roberto Fuentes Jiménez- autorizó la instalación de puestos para las ventas navideñas a cargo de socios la agrupación que encabeza en la calle Leona Vicario, frente al mercado.
Citó que en este comercio de temporada -en esa calle- participan un promedio de 140 locatarios y socios cooperadores, que inició desde el día 28 de noviembre, ya están atendiendo a la clientela ofertando arbolitos navideños, esferas, musgo, “flor de peña”, series de luces de colores, entre otros artículos.
Abundó que la venta de “adorno navideño” concluirá el 13 de diciembre y a partir del siguiente día se continuará con la venta de productos para las posadas y nochebuena; por ejemplo, dulces, piñatas, cacahuates, cañas, naranjas, mandarinas; además de pesebres, misterios con las figuras de María, San José y el Niño Dios. También envoltura para regalos y más productos. La venta navideña concluirá el 25 de diciembre.
Torres Ramírez aclaró que por disposiciones de las autoridades está prohibida la venta de productos de pirotecnia (cohetones, “palomitas”, entre otros).
Torres Ramírez advirtió que a quienes contravengan esta disposición se les retirará el permiso para la venta decembrina.
Por otra parte, señaló que se tendrá servicio de vigilancia en la zona asignada para este comercio.




