- HACEN CREATIVOS CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN
- PARTICIPAN DE LA SALLE Y TEC. DE MONTERREY
- SELECCIONADAS TRES PROPUESTAS DE CAMPAÑAS
LEÓN GTO. 11 NOVIEMBRE 2023.- Estudiantes de la Universidad de La Salle y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey propusieron campañas de sensibilización, ante la escasez de agua.
Lo hicieron al participar en el Hackatón: CAPTA León: Sé la voz del agua, convocado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de León (SAPAL).
El jurado calificador seleccionó tres propuestas de campañas a favor de la cultura del agua; de las elaboradas por equipos de creativos de los planteles citados.
El primer lugar fue para el equipo conformado por Daniela Rodríguez Huerta, Karla Jacqueline De La Torre Reséndiz, Carmen Valentina Castillo Alarcón, Nadia Jimena Cervantes Feregrino y María Fernanda Adame Rocha; de la Universidad de La Salle Bajío, quienes presentaron su campaña denominada ¡Ciérrale wey! .
El segundo lugar, lo obtuvo el equipo integrado por Dennis Medina Vargas, Miguel Enríquez, Valeria Bachrich García, Ricardo Giovanni González Pelagio; con su campaña “Invasión Hormiga”.
El tercer lugar fue para el grupo formado por Fátima Álvarez Segovia, María Fernanda Paz Aguilar, Perla Sofía Rico Cassanova, Daniel Vázquez, con su campaña titulada “El agua no es un juego”.
El resto de las propuestas formuladas por otros equipos participantes serán revisadas y adaptadas para los medios de comunicación internos y departamentos de Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de León (SAPAL).
Por su parte el Director General de SAPAL, Enrique De Haro Maldonado, reconoció la participación de los creativos; dijo que las campañas desarrolladas “son de calidad y que muestran la esencia del objetivo de este hackathón”.
Añadió: “Sabemos que tenemos una ciudad que está estresada en materia de agua potable, sabemos que el siguiente año va estar lleno de retos. Hoy puedo percibir que hay un trabajo en equipo, que son muchas personas con un mismo objetivo”.





