- ES PRECANDIDATA A GOBERNADORA, POR EL PAN
- SE REGISTRA ANTE COMISIÓN ELECTORAL PANISTA
- OFRECE BUSCAR “TRANSFORMAR REALIDADES”
- “SOY UNA MUJER HONESTA”, DICE ANTE PANISTAS

LEÓN GTO. 11 NOVIEMBRE 2023-. “Tenemos el mejor proyecto para Guanajuato” sostuvo Libia Dennise García Muñoz Ledo, al registrarse como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la gubernatura.

Vamos a cumplir la responsabilidad histórica “de construir el Guanajuato que todos queremos para nuestros hijos”, dijo luego de solicitar su registro ante la comisión de procesos electorales del PAN en la entidad que preside Andrea Leticia Chávez Muñoz.
El registro se realizó en la sede del Comité Directivo Estatal de ese partido, en inmediaciones del Bulevar José María Morelos y Bulevar Antonio Madrazo, colonia San Pablo, al norte de la ciudad.
“Hoy me registro para ser la próxima gobernadora de Guanajuato y lo hago encabezando un proyecto donde todas las voces y todos los liderazgos tiene cabida”, afirmó en su mensaje a las y los militantes congregados en la sede blanquiazul.
“Es el momento no de una mujer sino de todas nosotras, de todas y todos juntos en un mismo proyecto que se llama Guanajuato”, asentó.
García Muñoz Ledo agradeció en particular la presencia de Alejandra Gutiérrez Campos -presidenta municipal- y de Alejandra Reynoso Sánchez -senadora-. También agradeció la presencia de dirigentes del partido encabezados por el líder nacional Marko Antonio Cortés Mendoza, entre otros.
Aludió a su orgullo de ser mujer panista en un estado que “siempre ha sido el bastión del panismo nacional, aquí nunca le hemos quedado a deber a México; por el contrario, siempre hemos asumido nuestra responsabilidad con los destinos de la patria”.
Lo que queremos es que las niñas y los niños vivan crezcan felices y con oportunidades; que las mujeres y hombres desarrollen todos su potencial y que sean la mejor versión de ellos; que los adultos mayores “vivan con dignidad y con amor”. Se pronunció además en favor de construir la paz y apostar por la sustentabilidad y la inclusión.
“Nunca le he sacado a los temas complejos. Al contrario, los he afrontado con determinación, con cercanía, hablando de frente y siempre con la verdad”, puntualizó. Aclaró que “tan importante es la meta como el camino que elegimos para llegar a ella”.
Libia se manifestó en favor del camino del dialogo, de la apertura y de la humildad “para reconocer que todavía hay mucho por hacer”. Sostuvo: “No nos debe dar miedo cambiar, reinventarnos en beneficio de la gente, por supuesto siempre conservando la esencia que nos hace ser”.
Soy una mujer que sabe lo que es trabajar -prosiguió-, que empezó desde abajo, que no se dobla ante las adversidades. Soy una mujer honesta que tiene las manos limpias y el corazón puesto en un nuevo comienzo para nuestro estado. Aquí nace la fuerza que nos llevará a hacer de Guanajuato el mejor estado de México
Estoy echa para para este momento y sé que cada una y cada uno de ustedes también lo está, afirmó ante un auditorio repleto. “Representar al panismo de Guanajuato es el mayor honor de mi vida. El futuro es ahora, ya llegó y requiere lo mejor de nosotros”, asentó.
Compartió que sus inicios en el panismo fueron en las filas de Acción Juvenil. Citó que ya pasaron casi 20 años “pero sigo con la misma motivación del primer día”, teniendo entre sus ideales “cambiar el rumbo del estado y del país”.
Abundó que se trata de ir ahí, de estar allá “donde la gente nos necesita”. Se trata -añadió- de abrazar genuinamente, de transformar realidades, se trata de algo que nos mueve a todos los que estamos aquí, una convicción, un ideal. Se trata de reconocer ese porvenir y alcanzarlo, se trata un propósito más grande, se trata de una creencia inquebrantable.
Manifestó que, en ese camino, en esa tarea, “no vamos a subestimar el poder del amor, de la unión, del anhelo y de la perseverancia”. Es tiempo de ver hacia adelante -prosiguió-.
“Seguiremos respondiendo a lo más valioso que nos han dado las y los guanajuatenses: su confianza, todos estos años”, expuso.
Que no les quepa la menor duda, después de doscientos años de historia de Guanajuato, este estado tendrá gobernadora panista -finalizó-.
En el evento estuvieron presentes los ex-gobernadores panistas Vicente Fox Quesada, Juan Manuel Oliva Ramírez, Juan Carlos Romero Hicks y Miguel Márquez Márquez; también el senador de la República José Erandi Bermúdez Méndez, entre otros.





