Función Pública LEÓN DEJA HUELLA EN EL DEPORTE Y EN EL TRANSPORTE

LEÓN DEJA HUELLA EN EL DEPORTE Y EN EL TRANSPORTE

  • Inversión histórica de más de 20.6 mdp en el Parque Deportivo Jesús Rodríguez Gaona
  • La nueva infraestructura incluye la conexión directa con la Estación de Transferencia Santa Rita

León, Guanajuato, a 12 de Junio de 2026.- Con el firme compromiso de seguir consolidando a León como la Capital del Deporte, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez y el director de COMUDE León, Isaac Piña, supervisaron las obras de modernización del Parque Deportivo Jesús Rodríguez Gaona, también conocido como Deportiva San Miguel.

Esta acción representa una inversión histórica cercana a los 20.6 millones de pesos, destinada a fortalecer este emblemático espacio que sirve como punto de encuentro para miles de familias leonesas.

Como parte de esta importante obra, se entregaron nuevas canchas y un sistema de alumbrado renovado. Además, se anunció que próximamente se entregará una pista atlética de tartán.

Uno de los aspectos más destacados de esta modernización es la integración de la Estación de Transferencia Santa Rita, la cual conecta directamente con la deportiva. Esta infraestructura permitirá que más personas lleguen de manera fácil, segura y accesible para practicar deporte y disfrutar de este lugar.

La Deportiva San Miguel sigue creciendo, consolidando el trabajo que impulsa COMUDE León para acercar la actividad física a más personas.
Con estas acciones, la actual administración reafirma que en León hay más infraestructura, más oportunidades y más deporte. Hoy inicia una nueva etapa para la Deportiva San Miguel y la movilidad de los leoneses.

Al evento deportivo asistieron ex atletas Olímpicos, como Arturo “Mano Santa” Guerrero, Daniel Vargas, Samuel Álvarez y los recién llegados de la Olimpiada Nacional CONADE.