León, Gto.– Tras las críticas del diputado federal del PAN, Miguel Salim, por el gasto de 21 millones de pesos que el Patronato de la Feria destinó a la renta del llamado Solareón, el presidente del consejo de la paramunicipal, el empresario Héctor Rodríguez, salió a justificar la inversión realizada en la edición 2026.
Rodríguez aseguró que el Solareón “fue un gran acierto, pues la gente está contenta”.
El presidente del Patronato también se refirió a la auditoría aplicada al ejercicio 2025, la cual —dijo— “salió limpia”. Ese periodo correspondió a la gestión de David Novoa, quien fue cuestionado por la organización de un ciclo de conferencias durante la Feria León 2025, con figuras como Serena Williams y Checo Pérez.
Finalmente, Héctor Rodríguez afirmó que las inversiones que realiza el Patronato son en beneficio de la feria, de los visitantes y de la ciudad, al ser cuestionado sobre si un gasto de esa magnitud lo haría también dentro de su empresa para el disfrute de sus empleados.






