Macesport COMIENZA SELECTIVO ESTATAL DE BALONCESTO PARA LA OLIMPIADA NACIONAL

COMIENZA SELECTIVO ESTATAL DE BALONCESTO PARA LA OLIMPIADA NACIONAL

León, Guanajuato, 31 de enero. – Con la actuación de 16 equipos en el, el Módulo COMUDAJ y la Deportiva Norte de la ciudad de Irapuato, inició el selectivo estatal de baloncesto rumbo a la olimpiada nacional 2026.

Guanajuato, León, Celaya, Acámbaro, Valle de Santiago, Salamanca, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y Moroleón; son los municipios que tienen representación en este selectivo y que desde las 09:00 horas de este sábado comenzaron con los juegos eliminatorios.

Para este domingo, se llevarán a cabo los partidos de semifinales a partir de las 09:00 horas en las mismas sedes, mientras que el 1 y 2 de febrero se llevará a cabo la fase estatal en 12-13 años, por lo que la sub 14 y sub 16 son las dos únicas categorías que incluye la Olimpiada Nacional para este 2026.

Guanajuato se eliminará en el último filtro hacia la Olimpiada Nacional, con los representativos de los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes y Michoacán del 06 al 08 de marzo.