León, Guanajuato, 31 de enero. – Con la participación de más de 450 atletas de la entidad en el Macrocentro León 1, comenzó la primera etapa del selectivo estatal que representará a Guanajuato en la Olimpiada Nacional, Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo y Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2026.
Desde el viernes y hasta el domingo, atletas de las categorías sub 16 a la sub 23, darán el mayor de sus esfuerzos en las pruebas de 100, 300, 400, 2000, 1500 y 10 mil metros planos, lanzamiento de matillo, salto triple, salto de altura y de longitud, impulso de bala, salto con garrocha, lanzamiento de disco y de jabalina, así como en carreras con obstáculos.
Los aspirantes a representar a Guanajuato tendrán dos oportunidades para ganar el pase nacional, la primera en este certamen, la segunda en el último clasificatorio a realizarse el 20, 21 y 22 de febrero.
“Lo que sucede aquí no solamente tiene impacto para la Olimpiada Nacional, o el selectivo, sino también para la clasificación para eventos internacionales, por ejemplo, en este evento va a correr Sabrina (Salcedo), puede dar una buena marca y se puede colocar en el ranking mundial (para Juegos Centroamericanos).”, destacó Juan Felipe Martínez, presidente de la Asociación de Atletismo Guanajuatense.





