Macesport ALE GUTIÉRREZ ENTREGA RECONOCIMIENTOS A EX BASQUETBOLISTAS

ALE GUTIÉRREZ ENTREGA RECONOCIMIENTOS A EX BASQUETBOLISTAS

León, Guanajuato, 7 de junio.- En el marco de las semifinales del FIBA Americup U18, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez entregó reconocimientos a basquetbolistas que cumplieron 50 años de la última participación del básquetbol mexicano en unos Juegos Olímpicos, hazaña conseguida en Montreal 1976.

Dentro de los homenajeados fue el basquetbolista leonés Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero, acompañado de Manuel Raga quien representó a México en tres Juegos Olímpicos como Tokio 1964, México 1968 y Montreal 1976, además que es el único mexicano que forma parte del Salón de la Fama de FIBA, además de Jesús García y Antonio Ayala.

José Luis Arroyos, Enrique González, Arturo Sánchez, Oscar Castellanos y grandes referentes del baloncesto leonés, como Alfredo Jacobo y Roberto Lúa, también fueron reconocidos por dejar huella en León al contribuir al título de los Lechugueros durante la década de los 70.