León, Guanajuato, 2 de junio.- Desconcentración, inoperancia fue lo que vivió la selección mexicana sub 18 varonil en su debut en la Americup ante Brasil, pues la quinteta sudamericana apaleo 103-70 a los Aztecas.
La quinteta Brasileña impuso condiciones en la zona pintada, todos ellos comandados por Pietro Melo y Lucas Moro los responsables de darle la ventaja sobre México, teniendo ventaja de hasta once unidades en el marcador, mismo que recortó el cuadro Azteca a una sola unidad.
México en el segundo cuarto fue mejor, con lo que logró reducir la desventaja a seis puntos, siendo clave los encestes de Isaiah Barnes, ahí ambas quintetas se llenaron de faltas.
Poco duró la felicidad para la quinteta mexicana, pues Brasil con presión alta y robos de balón, incluso cayendo par de triples, aumentando más la efectividad casi a un 30 por ciento.
Con cerca de 30 puntos de ventaja, Brasil se relajó en el último periodo, pues el marcador ya era contundente ante un combinado Mexicano que ya no tuvo la más mínima reacción.
Marcador por periodos
Brasil: 27-15-35-26 = 103
México: 17-19-14-20 = 70





