León, Guanajuato, 10 de febrero. – A pesar de que todavía no se inicia el mundial 2026, la CONCACAF definió el formato eliminatorio rumbo a la siguiente justa de 2030 con sede principal en España, Portugal y Marruecos.

De las 41 confederaciones afiliadas a CONCACAF, solo 35 podrán participar, ya que esta cantidad son las que reconoce FIFA, de ahí se entregarán seis cupos directos y uno para el repechaje intercontinental.
Todo comenzará en septiembre de 2027 donde 22 confederaciones se eliminarán entre ellas durante la primera ronda, uniéndose a la segunda junto a las trece mejores ubicadas en el ranking FIFA.
La segunda ronda se realizará en seis grupos con cuatro selecciones, esto de octubre de 2027 a marzo de 2028, ahí los dos primeros lugares avanzarán a la última ronda.
Ya en la tercera fase se sortearán tres grupos con cuatro selecciones, avanzando los dos primeros lugares, mientras que los dos mejor terceros disputarán un play off de ida y vuelta para definir al representante en repechaje, esto de septiembre a noviembre de 2029.





