León, Guanajuato, 15 de enero. – La atleta leonesa Cecilia Tamayo, se declaró lista para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028, teniendo como meta sólida llegar a su segundos olímpicos.
Con metas firmes y sólidas, pero consciente de ir “un paso a la vez”, la velocista se dice lista para comenzar con la conquista de un sueño llamado Los Ángeles 2028, sus segundos juegos olímpicos después de Paris 2024.
En este inicio de ciclo olímpico, la guanajuatense destacó su interés por crear bases sólidas que le permitan llegar a Los Ángeles con mejor trabajo y mejores expectativas, y es que menciona que los cuatro años pasados fueron una gran experiencia pero sabe que hoy tiene una gran prueba de fuego, donde se siente más fuerte y segura de sus capacidades dentro de la pista.
“Me encuentro en una tapa donde logré demostrarme que tengo las capacidades, pero me falta dar un poco más, los cuatro años pasados son experiencia, todavía falta, no lo han visto todo” señaló.
El sistema de ranking de World Athletics para la clasificación a JCC de Santo Domingo, comprende el periodo del 01 de julio de 2025 al 06 de junio de 2026.





