León, Guanajuato, 25 de noviembre. – En el marco de la presentación de León 450, en la CDMX, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez presentó políticas públicas para eventos deportivos que gestionará el municipio en el año 2026 tanto nacionales como internacionales.
Durante esta presentación, Isaac Piña, director general de la COMUDE León, enfatizó que el éxito obtenido se debe a la visión y liderazgo emanado desde el Ayuntamiento para convertir al deporte en una verdadera política pública que beneficie a la población.
“Todo este trabajo no se podría lograr sin la visión, impulso y liderazgo que ha tenido nuestra Presidenta del Deporte y, por ello, es que para este 2026 tendremos eventos que atraerán turismo, sobre todo, pondrán a León en los ojos del mundo”, afirmó.
Además, detalló que actualmente se ha quintuplicado el monto de becas deportivas para respaldar a atletas de alto rendimiento, además de generar espacios gratuitos para que personas de León y de todo el estado puedan activarse físicamente sin costo.
Los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, la presencia de federaciones internacionales como FIBA en baloncesto y la FIVB en voleibol, Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol son hasta el momento los eventos confirmados para el siguiente año.





