Guadalajara, Jalisco, 29 de mayo. – La categoría sub 18 varonil guanajuatense de baloncesto logró colgarse la presea de bronce en la olimpiada nacional tras derrotar a Chihuahua con marcador de 97-67.
El duelo se realizó en el auditorio de CODE Jalisco, donde Guanajuato se convirtió una aplanadora, principalmente con los 32 puntos de Alejandro Barea, con siete triples.
La sub 16 femenil no corrió con la misma suerte, pues cayeron 90-71 ante el estado de Baja California, ubicándose en el cuarto lugar general.
Guanajuato no pudo revalidar su condición de favoritas a las medallas luego de que en el 2024 se ubicaron segundas y en este año el reto era alcanzar la medalla aurea.





