León, Guanajuato, 14 de noviembre. – Las selecciones de Nigeria y República Democrática del Congo ganaron su respectiva semifinal en la segunda ronda de la eliminatoria de África realizada en Marruecos que proporcionará un boleto al repechaje intercontinental para el mundial 2026.
Nigeria liquidó 4-1 en tiempo extra a Gabón, teniendo como figura principal a Víctor Oshimen con un doblete, permitiéndole a las Súper Águilas seguir soñando con la justa de Norteamérica.
La sorpresa llegó en la otra llave, pues en tiempo de compensación Chancel Mbemba anotó el gol para la República Democrática del Congo que eliminó a Camerún, combinado que con todo y Onana se quedó sin opciones mundialistas.
Este próximo domingo, Nigerianos y Congoleños se disputarán el boleto a la repesca que se celebrará en Monterrey además de Guadalajara, lugares donde se conocerán a los últimos dos invitados a la copa del mundo.





