Macesport AGUASCALIENTES SE CONSOLIDA COMO CAMPEÓN NACIONAL EN LA COPA TELMEX EN CATEGORÍA...

AGUASCALIENTES SE CONSOLIDA COMO CAMPEÓN NACIONAL EN LA COPA TELMEX EN CATEGORÍA LIBRE

León, Guanajuato, 8 de noviembre. – El estado de Aguascalientes se consolidó como campeón de la categoría libre varonil de la Copa Telmex imponiéndose 3-1 en tanda de penales al estado de Baja California Sur luego de un empate a dos tantos, partido celebrado en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Apenas iniciando la segunda mitad tras unos primeros 45 minutos de olvido, Baja California Sur, dirigido por Fredy Favela, aprovechó un error en la salida de Aguascalientes para abrir el marcador al minuto 4, con gol de Jesús López, diez minutos después, Jonathan Madrigal amplió la ventaja 2-0, lo que parecía encaminar el triunfo para los bajacalifornianos.

Sin embargo, Aguascalientes no bajó los brazos. Un minuto después, Alan Posada aprovechó un balón suelto dentro del área rival y lo mandó al fondo de la red para recortar la distancia.

A diez minutos del final, apareció la figura del MVP del encuentro, David Mendoza, quien desde tres cuartos de cancha conectó un disparo espectacular que venció al arquero rival y puso el 2-2, desatando la euforia hidrocálida, obligando el cobro desde los once pasos donde Aguascalientes fue contundente.