Macesport INAUGURAN LA COPA DE LA AMISTAD EN GIMNASIA ARTÍSTICA

INAUGURAN LA COPA DE LA AMISTAD EN GIMNASIA ARTÍSTICA

León, Guanajuato, 7 de noviembre. – Este jueves pasado, el Domo de la Feria fue testigo de la inauguración de la Copa Amistad Internacional 2025 en la modalidad de gimnasia artística femenil, teniendo conferencias a la par de la organización de este torneo.

La gala de inauguración cerró con broche de oro con la exhibición de la gimnasta costarricense Luciana Alvarado, olímpica en Tokio 2020; y la mexicana Joshy Martínez, medalla de oro en salto de caballo y multimedallista internacional.

Katy Sandoval directora general del evento, se refirió al invaluable apoyo de las autoridades municipales y estatales, para el éxito del certamen que reúne a más de 1 mil 200 gimnastas provenientes de 80 clubes nacionales, este evento avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia y la Asociación de Gimnasia del Estado de Guanajuato, es apoyado por el municipio de León y la COMUDE León, donde las participantes podrán asistir a las conferencias “Camino de Campeonas”, que impartirán tres grandes gimnastas internacionales.

Además de las conferencias, la Noche de Estrellas de la Gimnasia, reunirá a más de 20 gimnastas destacados a nivel nacional e internacional, medallistas de Panamericanos, Juegos Olímpicos y competencias en distintas partes del mundo.