León, Guanajuato, 10 de octubre. – La delegación guanajuatense sigue sumando preseas doradas en Aguascalientes, ahora siendo un total de siete preseas doradas, superando las cuatro del primer día de competencia.
Amairany Rubio Pizano, Cristian Alarcón Aguirre y Regina Gómez López, obtuvieron su segundo oro personal, esto en la prueba de 200 metros, a ellos se sumó Christopher Robles Rodríguez con su primer oro en esta paralimpiada.
Alan Bravo obtuvo también el primer lugar en las pruebas de medio fondo clasificación T25 con un tiempo de 4 minutos, 41 segundos y 53 centésimas, mientras que Yesica Vázquez Martínez con un registro de 14.06 m de distancia en el lanzamiento de bala.
Ángel Hernández Cervantes, subió a lo más alto del podio al obtener la mejor distancia en lanzamiento de bala, 4.85 m, dejando por detrás a sus adversarios del Estado de México y Sinaloa.
Pruebas de campo y pista
7 medallas de oro.
- Oro. Amairany Rubio Pizano, T 25, 100 m
- Oro. Yésica Vázquez Martínez, F 11, lanzamiento de jabalina
- Oro. Christopher Robles Rodríguez, T 38, 200 m
- Oro. Cristian Alarcón Aguirre, T 38, 200 m
- Oro. Regina Gómez López, T 47, 200 m
- Oro. Ángel Hernández Cervantes, F33, impulso de bala
- Oro. Alan Bravo Guzmán, T25, 1500 m





