León, Guanajuato, 27 de septiembre.- Luego de caer 2-0 ante los Bravos de Juárez el día de ayer y aunque en un principio parecía arrepentirse de sus declaraciones, Eduardo el “Toto” Berizzo presentó su renuncia como técnico Esmeralda, misma que fue aceptada por la directiva de León.

“Eduardo Berizzo nos ha compartido que su etapa coma Director Técnico del Club León concluye, presentando su renuncia aceptada por el Club, de común acuerdo”, detalló el comunicado emitido por la directiva Verde.
Berizzo arribó a tierras zapateras el 9 de septiembre del año pasado, luego de una pésima gestión del uruguayo Jorge Bava, cerrando de buena manera aquel torneo pese a no entrar al play in.
En el clausura 2025 fue líder general con León, pero tras la expulsión del mundial de clubes, el equipo Verde cayó en un bache de dos triunfos en once juegos oficiales.
Su gestión en el banco leonés constó de 44 encuentros contando leagues cup, divididos en 15 triunfos, 11 empates y 18 derrotas.
Se espera que este lunes se anuncie al nuevo timonel que afrontará el resto del torneo, comenzando el próximo sábado al recibir al campeón Toluca.





