León, Guanajuato, 5 de septiembre. – Después de la demanda que emitieron seis equipos de la Liga de Expansión para el regreso del descenso y ascenso en esta temporada, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó el fallo en favor a la liga mx y la Federación Mexicana de Fútbol.

“El Tribunal Arbitral del Deporte ha rechazado la apelación de los clubes de la segunda división contra la Federación Mexicana de Fútbol, en relación con la solicitud de inmediata reinstauración del sistema de ascenso y descenso en la liga MX”, señaló la primera parte del comunicado oficial.
Así mismo el propio TAS detalla que la suspensión del sistema ascenso/descenso comenzó tras la pandemia de COVID 19, siendo seis temporadas las que no iban a tener dicho sistema.
De tal forma que esto regresaría hasta la temporada 2026/27, la posterior a la Copa del mundo que se realizará el siguiente año.
Ante esto los seis equipos que demandaron que en un principio eran diez, manifestaron en un comunicado que trabajarán en conjunto con la Federación para el regreso de el ascenso, pues, aunque se mantenga la certificación, solamente se ocupará un equipo certificado para instaurarlo, pues el último equipo que ascendió de forma deportiva a la liga MX fue Atlético de San Luis en el 2019.





