Asunción, Paraguay, 21 de agosto. – La irapuatense María José Hernández logró aportar la doceava medalla de Guanajuato para México esto en la disciplina de halterofilia en la categoría 58 kilogramos.
A pesar de fallar en su primer intento de arranque, Hernández supo recuperarse para levantar 84 kilogramos en el arranque, para el envión logró alzar 106 kilogramos para sumar un total de 189 kilos.
Quién fue absoluta dominadora de 58 kilogramos, pues con 98 de arranque y 115 de envión sumó 213 kilos fue la colombiana Gelen Torres quién logró llevarse el metal dorado.
La presea de bronce fue para la ecuatoriana Brithany Moncayo con 186 kilogramos totales, producto de 80 en arranque y 106 en el envión.
A dos días de finalizar Asunción 2025 aún quedan en competencia, Jorge Hernández de Voleibol, Sabrina Saucedo de atletismo y Emilia Salinas en karate, todos con posibilidades de subir al pódium.





