León, Guanajuato, 30 de junio. – A menos de dos semanas de que arranque el torneo apertura 2025, los Esmeraldas de León se desprenderán de dos extranjeros, el delantero venezolano Jhonder Cádiz y el colombiano Steven Mendoza, quiénes ya no continuarán en la institución Verde.
De acuerdo a informes emitidos por: Paco Montes, Paco Vela, Israel Romo, César Luis Merlo, este par de jugadores ya no continuarán con los Esmeraldas, abriendo dos plazas de no formados en México.
Cádiz no convenció al cuerpo técnico Felino y será enviado a los Tuzos del Pachuca, reemplazando a Salomón Rondón quién se marchará al recién ascendido Real Oviedo, equipo que pertenece a la organización de Grupo Pachuca.
En el caso del colombiano Mendoza se marchará al Brasileirao (Primera división de Brasil) específicamente al Atlético Paranaense, el “Speed” como se le conoce, ya habría manifestado su deseo de salir hace un par de meses.
Así mismo se desconoce si continuará Adonis Frías, pues ya ha sido sondeado para Independiente de Avellaneda e incluso con Boca Juniors, así mismo, aunque ya se integraron a la pretemporada Jordan García portero colombiano y el zaguero Valentín Gauthier, no se ha confirmado si alguno de ellos será registrado con el primer equipo, ambos elementos ya fueron adquiridos por el Club León pero podrían ser cedidos para tomarlos a futuro.
León iría por dos centros delanteros y un jugador que juegue por las bandas para suplir las bajas antes mencionadas, hasta el momento solo Fernando Beltrán y Gael García son las altas oficiales del equipo Panza Verde.





