Macesport LEÓN SERÁ SEDE DEL FIBA AMERICUP 3X3

LEÓN SERÁ SEDE DEL FIBA AMERICUP 3X3

León, Guanajuato, 10 de junio. – Por primera vez a México llegará la FIBA AmeriCup 3X3, siendo la elegida la ciudad de León teniendo como sede la explanada del Templo Expiatorio del 27 al 30 de noviembre tanto en rama varonil y femenil.

Los campeones de cada rama son Puerto Rico en la varonil y Estados Unidos a nivel femenil, el evento contará con una representación equitativa de equipos masculinos y femeninos, compitiendo alternativamente en la misma cancha y ante la misma afición apasionada.

“México ha sido sede de varios eventos 3X3 desde 2015, incluida la gira mundial FIBA 3×3, por lo que traer una competencia de equipos nacionales al país era el siguiente paso lógico”, dijo Alex Sánchez, Director General de FIBA 3X3.

Mientras que Isaac Piña director de COMUDE León se mostró orgulloso de la realización de este torneo de baloncesto.

“Nos enorgullece traer la FIBA 3X3 AmeriCup a México por primera vez en colaboración con Marcelo Politi. León es una ciudad vibrante con una rica cultura deportiva, y estamos ansiosos por mostrar nuestra hospitalidad y brindar un ambiente festivo de primer nivel a la comunidad local y a todos los participantes”, expresó.

El año anterior León fue una de las sedes del mundial sub 17 femenino, mientras que en 2021 fue sede de la americup femenil sub 16 que dio boletos al mundial de Hungría 2022, así mismo la Americup Femenil mayor de 2023.

Para obtener más información sobre la FIBA 3X3 AmeriCup 2025, visita fiba3x3.com o sigue a @FIBA3x3 en las redes sociales.