León, Guanajuato, 10 de junio. – Con la participación de 175 deportistas de 13 equipos distintos, la deportiva Enrique Fernández Martínez fue sede del primer Gran Prix Somos León con pruebas de pista y campo, mismos que servirán para la olimpiada nacional, donde 13 leoneses consiguieron su pase a este evento que se realizará a finales de mes en Tlaxcala.
Pruebas de pista de 60, 75, 80, 100 y 300 metros, así como distancias de fondo de 800, 600, 1200, 1500 y 5000 metros, salto de longitud, lanzamiento de disco, bala, jabalina, salto triple y salto de altura como pruebas de campo.
Los equipos que participaron en esta justa atlética fueron: Team Saúl, Team Naranjo, equipo Erasmo Chávez, Diamante, Team Merlín, Instituto Cumbres, Team Alexa, Team Torres, Gringori, Instituto Cumbres, Neftalí, Instituto Subiré y Juan Velázquez.
Dicho Gran Prix, también fue el escenario para llevar a cabo el filtro rumbo a la Copa de la Gente que organiza la CODE Guanajuato, ahí los primeros dos lugares de cada prueba, rama y categoría, avanzaron a la fase regional donde se medirán con los selectivos representantes de Irapuato, Romita, Silao, Salamanca, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.





