Guadalajara, Jalisco, 28 de mayo. – Las quintetas guanajuatenses U17 femenil y U19 varonil, se quedaron con las ganas de avanzar a la final, por lo que tendrá que disputar la presea de bronce tras caer Estado de México y Sonora respectivamente.
Las chicas de la sub 17 tuvieron un choque de poder ante las mexiquenses, en fase de grupos Guanajuato ganó por cuatro puntos de diferencia, pero en el segundo juego Estado de México se impuso 36-31.
Por su parte la sub 19 varonil tuvieron una semifinal muy dura ante Sonora, que cuentan con seleccionados mexicanos que militan en preparatoria de la unión americana y que algunos de estos ya son considerados en convocatorias de selección mexicana como Jesús López y Martín Sánchez.
Guanajuato femenil disputará la presea de bronce ante Baja California, mientras que los varones enfrentarán a Chihuahua, ambos disputarán de manera simultanea este miércoles.





