León, Guanajuato, 28 de mayo. – Pese a que todavía no se anuncia el calendario oficial de la liga mx femenil, la directiva de las Esmeraldas ya ha dado a conocer tres bajas rumbo al apertura 2025.
Las defensoras Vanessa López y Karla Zempoalteca además de la delantera Sanjuana Muñoz, no seguirán en las filas Verdiblancas para el próximo torneo femenil.
Vanessa llegó en el apertura 2023, logrando sumar un total de 36 partidos, incluido los de la liguilla del clausura 2024, además convirtió su primer gol como futbolista profesional.
Los casos de Zempoalteca y la “Sanju” son distintos, pues tras regresar a una segunda etapa con las Fieras, la realidad es que no fueron requeridas para más acción.
Ambas combinadas sumaron 35 juegos, siendo Karla con la menor actividad a diferencia de Muñoz quién logró convertir solo un gol.
Junto a estas bajas, se suma la juvenil Romina Díaz, quién en días pasados anunció su salida, siendo una más de las campeonas que no continuará en el equipo León Femenil.





