León, Guanajuato, 6 de abril. – En el marco del Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y la Paz, -establecido por la ONU- la ciudad de León vivió un fin de semana de mucha actividad física, pues un total de 50 mil leoneses se activaron en 16 distintos eventos; a las actividades se sumó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Las actividades continuarán, mañana -lunes- con la mega activación en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

La activación comenzó con una caminata, donde participaron un total de mil 200 leoneses, inició en el Teatro Bicentenario, continuó por la calzada del Fórum Cultural con dirección a la Plaza Principal de la ciudad, finalizó frente a Presidencia Municipal. Deportistas de diferentes disciplinas y ciudadanos -patinadores, ciclistas, entre otros- disfrutaron de este evento entre cánticos y mucho baile en el trayecto de la Ruta León que deleita a la vista al pasar por lugares emblemáticos de la ciudad como: El Arco de la Calzada, Puente del Amor, Templo Expiatorio y la Presidencia Municipal.

En el Parque Deportivo, arrancarán las visorias del Club León, que tiene un registro de participación cercano a los 6 mil aspirantes a futbolistas.








