• SE RENOVÓ PAVIMENTO, REDES DE AGUA Y DRENAJE

• LE DA VIDA AL COMERCIO, SERVICIOS Y LA JUDEA

• SE ABRIRÁ A PLENA CIRCULACIÓN EL 22 DE MARZO

PURÍSIMA DEL RINCÓN GTO. 07 MARZO 2025.- Roberto García Urbano anunció que la calle Cinco de Mayo se pondrá en servicio el 22 de marzo; es una arteria muy importante para todos.

El primer edil destacó la trascendencia de esta calle por su conectividad y la movilidad que representa no sólo como espacio físico, sino en la vida económica de la ciudad.

Por ese motivo agradeció la paciencia de los habitantes durante el lapso de las obras pararenovación de pavimento y redes de agua y drenaje.

Abundó que esta calle no solo es importante porque es ruta hacia escuelas, comercios y otros puntos de la ciudad; también “es paso definitivo de La Judea, es vía de comunicación de tradición, es el camino a los trámites ante juzgados, es vida para el comercio y servicios, es parte de la cultura de Purísima”, precisó.

Como ejemplo refirió que por esa calle transitan a diario más de 600 niños rumbo a planteles escolares; además de más de diez mil personas que se desplazan por la misma para realizar diversas actividades.

El alcalde aclaró que la calle Cinco de mayo “ya cuenta con la movilidad pausada en lo que termina de secarse el pavimento; es decir, ya está en uso por peatones, ciclistas y motociclistas, quienes le van dando ese proceso de reactivación”.

Además -añadió- algunos locatarios de la zona han comenzado a descargar mercancías para sus comercios, pero “se necesitan unos días más para terminar su proceso de secado que garantice el servicio duradero”, dijo en referencia al nuevo pavimento.