León, Guanajuato, 3 de diciembre.- A pesar de haber renovado a Poncho Blanco en días pasados, la directiva del Club León estaría cerca de cerrar el fichaje del guardameta chileno Brayan Cortés a petición del entrenador Eduardo Berizzo.
De acuerdo a medios internacionales como Cancha y TNT Sports, el guardameta que recién quedó campeón de la liga chilena con Colo-Colo llegaría en calidad de agente libre.
Cortés tendría su primera experiencia fuera de su país tras haber jugado con el equipo de la ciudad Deportes Iquique además de Colo-Colo, así mismo es seleccionado chileno, teniendo participación en la última Copa América.
Para esto los Verdes tendrían que desprenderse de uno de los dos guardametas que tienen, Poncho Blanco u Oscar Jiménez, siendo este el más viable ya que está a préstamo y por no haber tenido minutos.
Los Esmeraldas reportan este miércoles a la pretemporada, donde se presume que Gonzalo Napoli, Edgar Guerra y Jordi Alcívar no entrarían en planes del actual entrenador “Toto” Berizzo.