PROMUEVEN EN SAN FRANCISCO DEL RINCÒN LA CAMPAÑA “ACCIÒN CLIMÀTICA POR EL MUNICIPIO” 2024-2025

San Francisco del Rincón, Guanajuato, 11 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y de la salud, arrancó la Campaña Invernal  “Acción Climática por el Municipio” 2024-2025.

Debido a que, durante los meses de noviembre, diciembre y enero aumenta la contaminación atmosférica, en particular del 15 de diciembre al 15 de enero, por la contaminación vehicular y eventos festivos (quema de pirotecnia, fogatas, etc), también se registra el aumento de las enfermedades respiratorias

Por lo anterior, en rueda de prensa encabezada por el Presidente Municipal, Antonio Marùn, se dio a conocer dicha campaña que consiste en lo siguiente:

“1.- Invitar a la ciudadanía a verificar sus autos. La verificación es un proceso fundamental para garantizar la seguridad ambiental y la eficiencia de los vehículos en circulación. En el estado de Guanajuato, este proceso es clave para mantener la calidad del aire y contribuir a la protección del medio ambiente.

2: Invitamos a no quemar pirotecnia, no prender fogatas, no quemar pastizales ni basura. Los gases producidos por la quema repercuten en el organismo de manera importante.

3: En la Dirección de Medio Ambiente y Ecología recibimos artículos electrónicos, llantas en desuso. El personal le da el uso y el manejo adecuado.

4: Invitamos a la ciudadanía a ahorrar energía desconectando los aparatos electrónicos que no se usen”.

Toño Marún, reiteró la invitación a la ciudadanía a extremar precauciones y contribuir al cuidado de la salud y del aire.