- Son del Ex–estacionamiento Comonfort
- Aportan para apoyar programa
- Y se sumarán tianguistas: López
Rodolfo Hernández Alvarado
LEÓN GTO. 26 MAYO 2024-. Locatarios del mercado Ex-estacionamiento Comonfort colaboran con el Programa “León sin hambre”, contribuyendo así a llevar alimentos preparados a niños y adultos de clases necesitadas.
Luis López Torres, presidente de la asociación de comerciantes de ese mercado público municipal, informó que desde hace tres años fueron convocados a participar en el programa de referencia.
La invitación se la formularon los representantes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la ratificó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Explicó que de manera anual se realizan tres cooperaciones en ese mercado para el programa señalado. Se trata de aportaciones económicas de los locatarios que luego se entregan al Sistema DIF para el sostenimiento de comedores en los que se distribuyen alimentos a personas de economía precaria, en diversas partes de la ciudad.
Añadió que hace algunas semanas comerciantes de ese mercado y de otros centros de abasto acudieron en calidad de voluntarios para apoyar las labores de entrega de alimentos en un comedor ubicado en la colonia “Periodistas Mexicanos” (Jacinto López), ubicado al suroeste del municipio.
Esta participación sirvió además como sensibilización ante las necesidades de leoneses a los que se apoya con alimentos preparados.
López Torres destacó la generosidad de aquellos locatarios que aportan recursos para hacer posible el servicio de entrega de alimentos preparados a niños, jóvenes y adultos de colonias necesitadas.
El dirigente de locatarios exaltó este programa municipal por el beneficio a las personas que requieren de alimentos nutritivos; por ejemplo, los niños, que necesitan estar sanos para aprovechar el aprendizaje escolar.
Luis López Torres, quien además forma parte de la dirigencia de una agrupación de tianguistas (UCT), abundó que se busca involucrar a comerciantes tianguistas para que se sumen al Programa “León sin hambre”.





