LIZETH RUEDA VIAJARÁ A JAPÓN PARA LA SERIE MUNDIAL DE TRIATLÓN

La triatleta guanajuatense Lizeth Rueda viajará a Yokohama, Japón para la serie mundial de triatlón junto a Rosa María Tapia y Aram Peñaflor, esto para acumular más puntos rumbo a los Juegos Olímpicos, mismos a los que ya está clasificada.

Tras ganar la medalla de oro para le delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, será una de las más grandes apuestas de México para París 2024.

La prueba en Japón constará de 51.5 kilómetros, divididos en 1.5 de natación, 40 en bicicleta y 10 más de atletismo, esto en el Parque Yamashita de Yokohama Japón.

Con 30 años de edad, Lizeth buscará mejorar su actuación realizada en Londres 2012, aunque en aquella ocasión compitió en Aguas Abiertas, posteriormente de Japón, viajará a Italia para seguir acumulando puntos.