• Honran a maestra Cholita
  • Y a Antonio Becerra Alcalá
  • Son arquitectos de cambios

PURÍSIMA DEL RINCÓN, GTO. 15 MAYO 2024.- El Ayuntamiento presidido por Miguel Ángel Servín Villanueva -alcalde interino- honró la memoria de los maestros: María Soledad Barajas López “Cholita” y Antonio Becerra Alcalá.

Así, los nombres de ambos quedaron inscritos en letras doradas en el muro de la Plaza del Maestro, “para reconocer el legado dejado por ambos, a quienes se les recuerda con cariño”.

El evento cívico formó parte de la conmemoración del “Día del Maestro” en el que participaron integrante del cabildo, funcionarios municipales, miembros del gremio magisterial y familiares de la maestra “Cholita” y del profesor Antonio Becerra.

“La sociedad se mantiene con un pensamiento personal y crítico, sí con la formación en valores desde casa, pero -además-, mucho del peso central es la educación en la escuela en la formación de hábitos, conocimientos, habilidades, destrezas y el conocimiento general”, destacó el alcalde.

Exaltó que este municipio cuenta con docentes “que le han dado a la población purisimense un legado de conocimientos para avanzar como sociedad, con metas de superación personales. Los retos persistirán por estar en una sociedad viva y en movimiento, la clave será insistir en tener presentes a los maestros”.

Añadió que las maestras y maestros “alimentan las mentes críticas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”. Desde el aula escolar los maestros “han sido arquitectos de cambios, forjadores de un futuro brillante, la evolución les ha colocado en diferentes liderazgos”.

Así, destacó la entrega de quienes ejercen el magisterio “en el campo, en las colonias y en la cabecera de Purísima del Rincón”.