- REGISTRA CANDIDATURA A GOBERNADORA
- VA CON RESPALDO DEL PAN, PRI Y PRD
- “LAS MUJERES SABEMOS HACER POLÍTICA”

GUANAJUATO GTO. 17 FEBRERO 2024-. Libia Dennise García Muñoz Ledo ofreció una campaña de propuestas “nunca de descalificaciones”. Lo hizo al registrarse como candidata a gobernadora. Pronosticó una contienda intensa.
La leonesa acudió a la sede del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) donde fue inscrita para participar en la contienda electoral para gobernadora con el respaldo de los partidos: Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

“Hoy estamos viviendo un momento histórico en Guanajuato: la reivindicación del trabajo del liderazgo de las mujeres. Yo me siento de verdad no solo orgullosa sino muy emocionada de estar aquí representando la lucha de tantas mujeres que antes de nosotros abrieron camino”, dijo luego del trámite ante representantes del IEEG.
La egresada de la Universidad De La Salle, afirmó esperar una contienda intensa y de altura “porque se espera mucho de nosotras y las mujeres sabemos hacer política de la buena. Así es que de mi parte habrá propuestas; sí habrá contrastes, pero nuncadescalificaciones”.
García Muñoz Ledo manifestó que dedicará su campaña a las mujeres que antes de ella abrieron camino en la política guanajuatense. “A ellas les voy a dedicar esta campaña que está por arrancar. Y por ellas vamos a llegar a cada rincón de Guanajuato”, asentó.
Hoy no solo vine a registrar mi candidatura, vine a registrar también los anhelos las esperanzas de tantas y tantos guanajuatenses que quieren tener un mejor futuro -agregó-.
Luego anunció:
“Van a tener una candidata que va a ser de verdad todo terreno, todo corazón; y luego una gobernadora que va a ser la mejor de Guanajuato. Muchísimas gracias.”
La aspirante a gobernadora agradeció el acompañamiento de miembros de su partido (PAN) así como el respaldo de partidos como: Revolucionario Institucional (PRI y de la Revolución Democrática (PRD).
Expuso:
“Gracias porque vamos a hacer de esta coalición de verdad no solo una coyuntura electoral sino un trabajo por Guanajuato que va más allá de este proceso electoral. Gracias por su confianza”.
“No les vamos a fallar. Se van sentir orgullosos de la candidata que tienen hoy frente a ustedes”, puntualizó.
A Libia la acompañaron integrantes de su familia, dirigentes del PAN, militantes de ese partido -como el exgobernador Carlos Medina Plascencia- así como representantes de los partidos PRI y PRD.
Por otra parte, dio a conocer que iniciará su campaña por la gubernatura el viernes primero de marzo a las cinco de la tarde, en la ciudad de León.
Agregó que a ese evento político invitó a la aspirante a la presidencia de México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz.




