León, Guanajuato, 21 de marzo. – Las mujeres conmemoraron el Día Internacional de la Mujer dentro del Foro Mujer en Movimiento organizado por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato.
Más de 300 mujeres se unieron a los talleres y conferencias de este foro que tuvo como sede un hotel de la ciudad, en el que la Directora General de CODE, Yendy Cortinas López invitó a las asistentes a transformar sus vidas y las de otros a través del deporte.
Laura González del Castillo quien conmovió profundamente al auditorio con su ponencia “Una cumbre por amor”, la alpinista compartió su historia en el deporte a partir de su encuentro con Yuri Contreras y como juntos emprendieron la conquista de las cumbres más altas del mundo.
Martha Sánchez, multicampeona internacional de físico constructivismo, se impuso en el escenario y a través de su propia historia, en la que abrió brecha en un deporte exclusivo para hombres, retó a las mujeres a alcanzar sus sueños. Las llevó a decretar un compromiso con la disciplina, la constancia y el orden como únicos caminos para alcanzar el éxito.
Margarita Cerviño, psicóloga de deportistas de Juegos Olímpicos y seleccionados nacionales dio una inyección de energía y vitalidad al auditorio. A través de dinámicas y juegos dejó ver los caminos que forman líderes.
El cierre del Foro Mujer en Movimiento fue mejor, el especialista en educación de zumba, Braulio Cruz, puso a las mujeres y hombres que en ese momento se unieron al grupo a sudar en una sesión de “zumba sentao”
Las actividades conmemorativas seguirán este sábado con una macroactivación física que tendrá lugar el Macrocentro Deportivo León 1.
Activadores físicos, maestros de zuma y líderes de activación física unirán sus coreografías en una jornada de movimiento y unidad para las mujeres asistentes.





