León, Guanajuato, 18 de julio. – “La Gira de la Gente” está de regreso, ahora en la disciplina del voleibol, pues la selección mexicana femenil sub 23 que jugará la copa panamericana en León, sostendrá tres juegos amistosos contra República Dominicana en las ciudades de Celaya, Irapuato y el municipio zapatero.



Esta Copa Panamericana que se realizará del 25 de julio al 2 de agosto será la última escala previa a los Panamericanos Junior de Asunción 2025, teniendo a las ocho mejores selecciones de la categoría sub 23.
México compartirá grupo con Cuba, Canadá y Nicaragua, mientras que en el otro sector estarán Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica además de Surinam, donde se jugará fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final.
En el marco de la inauguración del festival infantil de voleibol, el martes 22 de julio México sostendrá su primer juego contra Dominicana, para el 23 viajarán a Irapuato para sostener su segundo encuentro en el módulo de COMUDAJ, finalmente el 24 viajarán a Celaya para el último encuentro previo a su debut contra Nicaragua en el Parque de las Galaxias.
El evento deportivo se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por Yendy Cortinas López, directora de CODE Guanajuato e Isaac Piña director de COMUDE León.
También participó, Janet Estrada, directora de COMUDAJ Irapuato y Goretti García directora de SIDEC Celaya.





