Macesport CON DRAMATISMO: MÉXICO SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR DE LA AMERICUP...

CON DRAMATISMO: MÉXICO SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR DE LA AMERICUP FEMENIL SUB 16

Irapuato, Guanajuato, 22 de junio. – De forma dramática, la selección mexicana femenil sub 16 se quedó con el tercer lugar de la americup tras vencer 51-43 a Colombia.

Colombia se fue adelante con los triples de María Millán y Allison Restrepo, pese al tiro de larga distancia concretado por Valeria Aguilar, las mexicanas no supieron concretar unidades en la zona pintada ante la marca férrea de las cafetaleras.

En el segundo periodo a pesar de las fallas, México logró empatar el marcador con los distintos tiros libres tras las faltas recibidas, aunque también desperdició varias opciones para incluso tomar ventaja en el juego.

Las Aztecas salieron muy enchufadas tras el descanso, generando diez puntos sin respuesta, atacando principalmente la pintura y aprovechando los robos de balón convertidos en unidades, tomando ventaja de once en el marcador tras finalizar el tercer periodo.

En el último periodo Colombia puso nervio al juego, pues redujo la desventaja a solo cinco unidades, Keren Bertel y María Millán pusieron a temblar a la quinteta mexicana con sus triples.

Para fortuna de las mexicanas, aprovecharon las faltas acumuladas para lograr por segunda vez en la americup sub 16, siendo la edición de León 2021 donde se dio este podio.

La mejor de México fue Aislin Tamez con 13 puntos y cinco rebotes, mientras que en Colombia destacó María Millán con 20 unidades y 9 rebotes.

Marcador por periodos
México:12-9-18-12 = 51
Colombia:16-5-7-15 = 43