- EUCARISTÍA POR LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD
- ASISTEN LIBIA -GOBERNADORA- Y ALE GUTIÉRREZ
- OFICIA JUAN RODRIGUEZ, VICARIO DE LA DIÓCESIS
LEÓN GTO. 20 ENERO 2025-. Al celebrarse el aniversario 449 de la fundación de León, Juan Rodríguez Alba, Vicario General de la Arquidiócesis, consagró esta urbe a San Sebastián Mártir.

Lo hizo al encabezar la concelebración eucarística por la festividad de San Sebastián Mártir en la parroquia del Sagrario ante decenas de fieles católicos y autoridades civiles encabezadas por Libia Dennise García Muñoz Ledo -gobernadora- y Alejandra Gutiérrez Campos -alcaldesa-.


Rodríguez Alba ilustró a los asistentes sobre las virtudes de San Sebastián, quien siendo parte de la milicia del emperador Diocleciano murió martirizado por practicar el cristianismo.
Aludió a la veneración a San Sebastián Mártir en varias ciudades del mundo y de este país, al identificársele como protector frente a epidemias y otros males.
El pastor religioso imploró la intercesión de San Sebastián “para que nos ayude ante los diferentes desafíos y problemas” de esta comunidad leonesa y así “remediar nuestras grandes necesidades”.
Entre la feligresía figuraron integrantes del ayuntamiento como el síndico Román Cifuentes Negrete y regidores como Francisco Javier González, Ramón Hernández Hernández, entre otros. Además del ex alcalde Jorge Carlos Obregón Serrano, y el empresario y ex regidor Elías Villegas Torres; también acudieron integrantes del gabinete municipal.

Al final de la ceremonia religiosa arribaron los integrantes del Mariachi Juvenil Camperos quienes interpretaron “Las Mañanitas”, y otros temas musicales como “Dios nunca muere”., por citar algunos.





