Guadalajara, Jalisco, 23 de mayo. – Guanajuato medallas de oro, plata y bronce formaron parte de la jornada de atletismo de pista, en la Olimpiada Nacional que tiene como sede Guadalajara, Jalisco, siendo Víctor Ramírez el responsable de la presea dorada.
Ramírez en los 10000 metros sub 23, en la que obtuvo la medalla de oro al cronometrar 31:06.65; superando así a los mexiquenses Eduardo Pichardo y Gabriel Arroyo que concluyeron con tiempos de 31:07.70 y 31:07.96.
Mientras que Guadalupe Rocha se colgó en esta olimpiada la medalla de plata en los 10000 metros planos, con un tiempo de 36:26.2. Una carrera que pudo ser oro, pero que le dio el segundo sitio a la guanajuatense en una decisión de fotofinish.
En heptatlón, Esmeralda Torres obtuvo la medalla de bronce en a categoría sub 20. La guanajuatense fue superada en esta prueba por Aline Hernández de Yucatán y Danna Ramírez, de Sonora quienes se llevaron la plata y el oro, respectivamente.





