Macesport JORNADA DORADA PARA GUANAJUATO EN EL TAEKWONDO

JORNADA DORADA PARA GUANAJUATO EN EL TAEKWONDO

Apizaco, Tlaxcala, 23 de mayo. – En la penúltima jornada de taekwondo, la delegación sumó un total de cuatro medallas, de los cuales fueron tres oros y una plata.

Valentina Ramírez Calderas categoría 15-17 -44 kilos, abrió una buena racha de medallas para la entidad al conquistar el primer oro del día en un combate contra la representante del estado de Michoacán.

Saraí Guadalupe González López, destacó su experiencia en mundiales de taekwondo, aportó el segundo metal dorado, mientras que la tercer presea fue obre de Santiago García Núñez de la categoría 80 kilogramos.

Como subcampeón de esta jornada quedó Sebastián Estrada Gutiérrez en los 48 kilogramos, la delegación de taekwondo entra a la recta final de competencias y este sábado cerrará su participación en la Olimpiada Nacional 2026.