- Se impulsa autonomía femenina: Acosta
PURÍSIMA DEL RINCÓN, GTO. 20 MAYO 2026.- La Administración municipal de Roberto García Urbano entregará apoyos a 20 mujeres como parte de las acciones del Programa Mujer emprende y trasciende. Las favorecidas son personas que han demostrado un compromiso excepcional con su crecimiento personal y económico.
Así lo informó Leticia Acosta Rodríguez, directora del Instituto de las Mujeres Purisimenses, quien explicó que este programa está diseñado para brindar un respaldo directo a mujeres que han superado contextos de violencia, quienes enfrentan situaciones de salud y jefas de familia.
Agregó que de esta manera se trabaja para fortalecer el desarrollo integral de las mujeres y cumplir así con el objetivo de otorgarles herramientas que les permitan alcanzar una verdadera autonomía y mejorar la calidad de vida de sus familias.
Aclaró que beneficiarias no solo recibirán un apoyo económico o en especie para desarrollar proyectos de emprendimiento, sino que además forman parte de un ecosistema de atención que incluye: participación activa en talleres de atención psicológica, asistencia a cursos de superación personal y una vinculación directa a través de las áreas de atención y orientación del Instituto.





