Macesport SEIS METALES SUMA LA DELEGACIÓN GUANAJUATENSE EN LUCHA

SEIS METALES SUMA LA DELEGACIÓN GUANAJUATENSE EN LUCHA

León, Guanajuato, 29 de mayo.- La delegación guanajuatense de lucha ha sumaron seis medallas en la Olimpiada Nacional, divididas en dos oros y cuatro de bronce, esto a un día que se termine las competencias.

Esta actuación permitió que varios guanajuatenses fueran llamados al Campeonato Panamericano U15 a celebrarse en el mes de julio en la Ciudad de México.

Las guanajuatenses convocadas a la selección nacional juvenil son Sinahi Guadalupe Castillo Navarro en 36 KG, Itzayana Concha Cruz en 42 KG y Laura Florencia Salazar Álvarez en 66 KG.

Este certamen que se celebrará en CDMX del 22 al 26 de julio es el principal torneo continental para atletas de 14 y 15 años, que promueve el desarrollo de este deporte en el continente e incluye la disciplina de lucha olímpica (estilo libre y grecorromano)

SUMAN 6 MEDALLAS EN LUCHAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2026

Lista de medallistas

Sebastián Álvarez Arballo

Medalla de oro

Categoría: U17 división 51kg

Lucha Grecorromana

Sinahi Guadalupe Castillo Navarro

Medalla de Oro

Categoría: U15 división 36Kg

Sofía Nefertiti Pérez Ramírez

Medalla de bronce

Categoría: U20 división 57kg

Itzayana Concha Cruz

Medalla de bronce

Categoría: U15 división 42 kg

Laura Florencia Salazar Álvarez

Medalla de bronce

Categoría: U15 división 66 kg

Isaac Alejandro Ojeda Camacho

Medalla de bronce

Categoría: U17 división 92kg

Lucha Grecorromana