León, Guanajuato, 29 de mayo.- La delegación guanajuatense de lucha ha sumaron seis medallas en la Olimpiada Nacional, divididas en dos oros y cuatro de bronce, esto a un día que se termine las competencias.





Esta actuación permitió que varios guanajuatenses fueran llamados al Campeonato Panamericano U15 a celebrarse en el mes de julio en la Ciudad de México.
Las guanajuatenses convocadas a la selección nacional juvenil son Sinahi Guadalupe Castillo Navarro en 36 KG, Itzayana Concha Cruz en 42 KG y Laura Florencia Salazar Álvarez en 66 KG.
Este certamen que se celebrará en CDMX del 22 al 26 de julio es el principal torneo continental para atletas de 14 y 15 años, que promueve el desarrollo de este deporte en el continente e incluye la disciplina de lucha olímpica (estilo libre y grecorromano)
SUMAN 6 MEDALLAS EN LUCHAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2026
Lista de medallistas
Sebastián Álvarez Arballo
Medalla de oro
Categoría: U17 división 51kg
Lucha Grecorromana
Sinahi Guadalupe Castillo Navarro
Medalla de Oro
Categoría: U15 división 36Kg
Sofía Nefertiti Pérez Ramírez
Medalla de bronce
Categoría: U20 división 57kg
Itzayana Concha Cruz
Medalla de bronce
Categoría: U15 división 42 kg
Laura Florencia Salazar Álvarez
Medalla de bronce
Categoría: U15 división 66 kg
Isaac Alejandro Ojeda Camacho
Medalla de bronce
Categoría: U17 división 92kg
Lucha Grecorromana





