Guanajuato, Guanajuato, 28 de mayo.- Este jueves llegó a su fin las actividades en la olimpiada nacional en el estado de Guanajuato, esto con la natación artística, bajando el telón tras haber albergado también los clavados, la natación, el frontón y la natación artística.
En el último día de la natación artística los estados de Jalisco, Estado de México, Yucatán, y Baja California Sur, refrendaron su poderío en este deporte, llevándose prácticamente el medallero.
Jalisco fue el máximo ganador con 13 oros, 8 platas y 2 bronces, Estado de México fue el segundo lugar nacional con 7 oros, 2 platas y 2 bronces, la tercera posición quedó en manos de Yucatán con 1 oro, 4 platas y 3 bronces; mientras que BCS se ubicó en el cuarto lugar con 4 platas y 7 bronces; Ciudad de México fue quinto lugar con 3 platas y 5 bronces.
Guanajuato y Quintana Roo empataron en la sexta posición, ambos estados con 1 medalla de bronce.
“Agradecemos la confianza de la CONADE y de la gobernadora de nuestro estado, Libia Dennise García, por apoyar, fueron días de gran fiesta deportiva y estamos contentos y agradecidos con todos los visitantes en nuestro estado, muy especialmente a todas y todos los deportistas y deseamos mucho éxito para los días que restan de Olimpiada Nacional en otras sedes”, señaló Yendy Cortinas, directora de CODE Guanajuato.





