Macesport LEÓN FEMENIL OFICIALIZA LA BAJA DE LA “CHULE” BRAVO

LEÓN FEMENIL OFICIALIZA LA BAJA DE LA “CHULE” BRAVO

León, Guanajuato, 21 de mayo. – La directiva del Club León Femenil hizo oficial la baja más anunciada desde mediados de torneo, pues dio a conocer la salida de Ruth la “Chule” Bravo tras cuatro años como Verde.

“Hoy toca aceptar, aprender y volver a levantarme, me voy con una carga emocional muy grande, el fútbol da muchas vueltas y uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz, ojalá la vida nos vuelva a encontrar para cumplir lo que quedó pendiente”, señaló la argentina en su mensaje de despedida.

Bravo llegó en el apertura 2022 junto a sus paisanas Romina Núñez y Mariana Larroquette, esto bajo el mandato de Adrián Martínez, siendo esta la única que se pudo adaptar a las exigencias Verdiblancas.

La “Chule” se convirtió incluso en la capitana de las Esmeraldas en varios torneos, incluyendo el clausura 2024, certamen donde el equipo Verdiblanco retornó a una fiesta grande en la liga mx femenil.

Bravo Sarmiento disputó 112 partidos como Fiera, logrando convertir once goles, siendo el clausura 2025 el más productivo con seis, en ese mismo año logró formar parte del combinado de liga mx femenil que enfrentó en duelo amistoso al FC Barcelona.